Lizbeth Lugo, el arte de defender delincuentes

Aunque su nombre, Lizbeth Lugo Hernández, no es del todo conocido en el país, sí los son las prácticas que realiza.

Y es que esta abogada, como muchos otros en el país, se dedican a defender delincuentes por un lado y a representar supuestas causas sociales por otro. Un intento claro de cómo pegar con la mano derecha y recibir dinero con la izquierda, por poco o mucho que sea.

Y para muestra un botón, Lugo Hernández es una abogada que se dedicó a defender a Mario Antonio López Hernández, “La Tripa”, señalado como anarquista y acusado de detonar dos artefactos explosivos en el 2012.

 

El primero de ellos alrededor de las 23:30 horas, en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la delegación Tlalpan, de la CDMX, donde apareció una pinta que fdecía “Frente de Salvación Tenochtitlán”.

El segundo, una hora y 10 minutos después, cerca del centro de la delegación Coyoacán. Esta explosión fue considerada un delito contra el Estado con penas que alcanzan hasta los 30 años de prisión.

El fallo estuvo en que “El Tripa” se equivocó al pretender instalar otro explosivo en las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Coyoacán, y la mala manipulación del mismo hizo que este explotara dejando herido al delincuente.

Según la declaración de los policías que atendieron la emergencia, fue el mismo López Hernández quien les reveló sus planes y por qué se vieron parcialmente frustrados.

Pues bien, la abogada Lizbeth Lugo fue quien se encargó de la defensa de “El Tripa”, ¿y cómo no? si forma parte del Grupo de Abogados en Solidaridad con los Presos Anarquistas, lo cual deja en claro su simpatía hacia este movimiento.

Pese a las evidencias del caso, y de que existe una declaración del agresor que explica a detalle todo lo que hizo para la fabricación y la colocación de las bombas, la abogada dijo a los medios de comunicación que “El Tripa” era sólo un chivo expiatorio por su ideología anarquista.

 

 

Comments

comments