Kahwagi pelea la bolsa millonaria por hacer las credenciales del INE

El empresario Jorge Kahwagi Macari tiene bien puesta la mirada en un nuevo negocito que se le ocurrió. Con su empresa Cosmocolor, ahora desea una tajada del oneroso pastel que representa la impresión de las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cosmocolor se unió a Talleres Gráficos de México (TGM), un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, dirigido por Ariel García Contreras,  para poder participar en la licitación de este negocio.

Kahwagi, quien hace dos meses fue hospitalizado de emergencia por una situación grave de salud, relacionada a una infección bacteriana con la cual lidia debido a la lucha que mantiene para controlar su peso, podría tener acceso a toda la base de datos de los mexicanos si le autorizan ser el maquilador de las credenciales para votar.

El “ex boxeador profesional”, con récord de 12-0, gracias a las peleas amañadas que su bolsillo pudo solventar, también tuvo una carrera meteórica en la vida política nacional bajo el protectorado de Elba Esther Gordillo, con quien se sabe tuvo un tórrido romance que lo catapultó a una diputación federal y posteriormente a su nombramiento como presidente del partido Nueva Alianza (Panal).

Con sus dotes histriónicas, que lo colocaron en los titulares del “Canal de las Estrellas”, mientras que era diputado del Partido Verde Ecologista, Kahwagi parece que ha pasado desapercibido ante los ojos de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien no se percató, por lo menos hasta ahora, de la oscura negociación entre la paraestatal TGM y Cosmocolor.

La miopía de la Segob parece voluntaria y selectiva. El consorcio de TGM y Cosmocolor, que ambicionan ganar el concurso de licitación del INE, tienen un problema, ya que los fabricantes de los equipos que posee la paraestatal no han dado su aval para soportar la fabricación de la credencial para votar a través de la empresa Cosmocolor.

Esperemos que este asunto no termine por resolverse en lo oscurito y que el gobierno de la 4T actúe conforme a su máxima de “cero corrupción”, que se ponga los guantes y que consiga un claro nocaut ante los espurios y que al final no le levante la mano a los que logran el triunfo con base en billetazos.

Comments

comments