Ana Guevara y la tormenta en el deporte… ¡pero viajando en primera clase!

Ana Guevara está en el ojo del huracán.

Siguen los problemas para la directora de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien no ha visto una desde su llegada a la dependencia federal y ahora es acusada por viajar en primera clase. 

A pesar de la política de austeridad del actual gobierno, varios usuarios acusaron en redes sociales a la medallista olímpica de viajar en primera clase… mientras que los atletas ven sus becas disminuidas.

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2520372561327951&id=100000656955111

Dura crítica de las autoridades deportivas en su tiempo como atleta, desde su arribo a la Conade, la ex velocista se ha visto envuelta en una serie de escándalos relacionados con la administración de Conade y ha sido llamada a comparecer ante la Cámara de Diputados.

Entre los escándalos se encuentra el viaje de Guevara a Ghana, donde dio una conferencia. No obstante, sólo el boleto de avión salió en 237 mil 435 pesos, más caro que cualquier otro boleto para funcionario del cual se tenga registro.

En cuestión económica, también desapareció al grupo de metodológos de la federaciones deportivas, al considerar que impedían el diálogo entre atletas y dirigentes. No obstante cuenta con sus consentidos.

Por ejemplo, el programa de actividades de la Federación Mexicana de Taekwondo considera un presupuesto de más de 67 millones de pesos, cuando los últimos dos años no rebasaron los 27 millones.

No obstante, las mayores críticas han sido con relación a cómo se manejan las plazas para atletas rumbo a competencias importantes, pues no existe claridad, y parece favorecer a algunos competidores, aunque los resultados favorezcan a otros.

Además, ha disminuido al apoyo para atletas, incuso, algunos con trayectoria olímpica reciben becas de 2 mil pesos mensuales, muy por debajo de lo que requiere un deportista de alto rendimiento para cubrir sus necesidades.

Atletas como Nabor Castillo y Jahir Carrillo han tenido discusiones a través de redes sociales con la ex atleta, pues también se dice que no es sencillo que atienda a alguien en persona.

En sí, Ana se ha convertido en aquello que tanto crítico cuando competía; en otro político que antepone sus intereses a los de los deportistas a quienes se comprometió a apoyar.

 

Comments

comments