Acusan venta de votos en jornada electoral

Administraciones llegan, pero las viejas prácticas se quedan, como la de la compra de votos. Desde haces unos días circula en redes sociales un memorándum del partido Morena, citando a sus simpatizantes a la entrega las tarjetas de Bienestar, enfatizando prioridad las personas que promuevan el voto.

De esta forma la 4T quiere terminar la corrupción que tanto pregono en una campaña de 18 años y que ahora en poder, continúa con las acciones que tanto se quejaba.

Lamentable no es un mal de una entidad, en el transcurso de esta mañana, en los seis estados que se realizan comicios electorales, se han presentado denuncias ciudadanas, mostrando que ese el imperio morenista se está haciendo presente “invitando” al voto para después ser gratificados.

Un en ejemplo es en el estado de Tamaulipas, donde en el redes sociales es está difundiendo un memorándum, firmado por el delegado electoral de Morena, donde llama a sus simpatizantes a recoger tarjetas del programa Bienestar, priorizando a las personas que apoyen el voto a su partido.

También se sumaron actores políticos a las denuncias contra Morena. Líderes de Acción Nacional, Revolución Democrática y del Revolucionario Institucional. Aseguraron que los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional, han promovido la compra de voto desde antes y durante la veda electoral.

Pese a que las autoridades electorales han indicado que llevarán el proceso con una singular transparencia, vigilando los debidos procesos marcado por la ley. Parece que para estos políticos les importo conseguir el poder a costa de burlar las leyes electorales.

De comprobarse, La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, tiene la obligación de sancionar a los responsables. Manifiesta la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que a quienes se les encuentre culpables serán acreedores de cien a doscientos días multa y prisión de dos a seis años, al funcionario partidista o al candidato.

Está de más exhortar a las autoridades, para el seguimiento puntual de las denuncias presentadas. haciendo hincapié de respetar la voluntad de los votantes al término de la jornada electoral.

Comments

comments