Subdirector de Lotería Nacional tiene a sus hermanos trabajando en la dirección

Ciudad de México.- Fernando Ojeda Villagómez, subdirector general de Finanzas y Sistemas en la Lotería Nacional (Lotenal) y en Pronósticos para la Asistencia Pública, tiene a dos hermanos ejerciendo en cargos de dirección en dicha institución.

Los susodichos son Felipe Ojeda Villagómez, quien está fungiendo como director de Tecnologías de la Información en Pronósticos, y Raúl Ojeda Villagómez, gerente consultivo en Lotenal. Ambos han estado ocupando esos cargos desde diciembre pasado.

Fernando Ojeda actualmente trabaja en uno de los puestos que tiene mayor rango, además, es subalterno directo de Ernesto Prieto, director general de ambos organismos. Aunque el nombramiento de sus hermanos no fue su decisión, sí tiene injerencia en materia laboral en las áreas donde sus familiares trabajan.

Esto se trataría de un conflicto de interés, pues cuando “los intereses personales, familiares o de negocios, del servidor público pueda afectar el desempeño imparcial de su empleo, cargo o comisión”, según la Ley de Responsabilidades administrativas.

Animal Político intentó ponerse en contacto con el subdirector en cuestión y la dirección de Mercadotecnia aseguró que él no tenía nada que decir; además, enviaron un correo a su dirección de correo electrónico y no hubo respuesta alguna.

Cada vez salen a la luz los trapitos sucios de los organismos gubernamentales. ¿Qué tiene que decir el actual gobierno ante este corrupto que enriquece a su propia familia?

Comments

comments