Jorge Heras está cargado hacia Jaime Bonilla

Jorge Heras, próximo moderador en el segundo debate para las elecciones de Baja California, se encuentra en el ojo del huracán, debido a su relación con el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla, y sus constantes ataques a sus contrincantes.

El pasado 1 de mayo, Heras publicó una nota en la cual no presentó los datos de manera correcta, ya que afirmó que Vega Marín es el candidato que más ha gastado en este período electoral cuando esto no es así, ya que Bonilla es quien más desembolsa, debido la gran cantidad de personal que tiene su staff y las diversas camionetas de lujo en las que llega.

La información de Heras si bien es correcta en cuanto el gasto que ha hecho, no refleja números reales en cuanto al ingreso y el balance, ya que hay una gran falta de datos que no se pueden comprobar con lo estipulado en el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Por otro lado, Heras ha hecho pública su simpatía por Bonilla, ya que hace tres semanas el candidato de alianza Juntos Haremos Historia apareció en su programa “La era de los Heras” como invitado especial. La actitud del periodista con el candidato fue muy tibia y sus cuestionamientos fueron a modo, para que el candidato de Juntos Haremos Historia luciera.

Finalmente, queda claro que los ataques a Óscar Vega Marín continúan, ya no basta con sacar fake news, sino que en el primer debate quedó claro que él fue el principal blanco, debido a que se le interrumpía constantemente y se le cuestionaba severamente. Y aunque Bonilla no fue al primer debate, parecía que los dados estaban cargados a su favor para no afectarlo.

Comments

comments