Personal de diez hospitales entran en paro por falta de pago

Ciudad de México.- Los médicos residentes de diez hospitales distintos iniciaron un paro de actividades, pues la Secretaría de Salud se quiso ver muy abusada y no les ha pagado desde hace dos quincenas.

Desde el jueves, los afectados decidieron que no seguirán trabajando para un gobierno que no les paga por sus servicios hasta que éste les dé una solución.

Ericka Orozco Saul, residente del Instituto Nacional de Psiquiatría Juan Ramón de la Fuente, asegura que no es la primera vez que la Secretaría de Salud se pone listilla con en el depósito de pagos.

“Es una situación habitual que sucede desde hace dos años, en una ocasión tardaron hasta dos meses en depositarnos, en esta ocasión, la Secretaría de Salud no nos ha atendido personalmente ni nos ha dado una respuesta sobre el retraso”, comenta Ericka.

Orozco Saul añadió que también los hospitales que se encuentran en la misma triste situación son: el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez; el Instituto Nacional de Rehabilitación; el Hospital de la Mujer; el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias; el Instituto Nacional de Salud Pública, y los Hospitales Regionales del Bajío, Oaxaca e Ixtapaluca.

La atención médica no ha sido suspendia, únicamente los residentes iniciaron un paro de labores dentro de los centros, pero no tomaron las instalaciones ni prohibieron el acceso.

Comments

comments