Santa Lucía vs Texcoco ¿Ganó la democracia o los intereses de algunos?

Solo han pasado cuatro días desde que la consulta ciudadana propuesta por AMLO se llevará a cabo, para que el resultado final fuera cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y se diera paso a todas las consecuencias y situaciones que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía trae consigo.

Pero, ¿Cómo se llevó a cabo esta consulta? ¿Fue la democracia quién ganó? ¿La nueva mafia del poder no influyó en la decisión de los ciudadanos? ¿La población mexicana si estaba bien informada?

Todas estas preguntas comenzaron a surgir desde el día viernes, cuando varios medios digitales empezaron a denunciar ciertas irregularidades durante el ejercicio que Andrés Manuel López Obrador inauguró con bombo y platillo en la explanada de la delegación Tlalpan, en la CDMX.

De las quejas que los medios comenzaron a externar fueron que varias personas estaban votando hasta cuatro veces, que no había organización y que las casillas se encontraban en las delegaciones donde el partido Morena regia.

En sí, las personas no sabían a ciencia cierta cuáles son las consecuencias que un futuro estas decisiones nos traerán y mucho menos las consecuencias económicas que la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco tendrán.

Entonces, el contexto y trasfondo de todo esto y de las intenciones reales de AMLO sigue sin descifrarse y mucho menos, sabemos cuál será el futuro de México.

Estaremos expectantes a las nuevas conferencias que el nuevo presidente de México dará en estos días, así como las nuevas mentiras que estará por decirle a la población, que sigue creyendo que él es el mesías que Dios Salinas de Gortari nos envió para salvarnos.

 

¿Realmente fue una democracia y un proceso limpio, sin irregularidades? O ¿Fue sólo un montaje para ‘elegir popularmente’ lo que AMLO ya había decidido?

Comments

comments