¿Cómo se consiguen firmas para la Reforma 102?

La Iniciativa Ciudadana de una reforma constitucional al Artículo 102 para que se incluyan los puntos indispensables y dotar a la Fiscalía General de la República (FGR) de las facultades necesarias para responder a la exigencia de justicia y de cero impunidad, necesita de un cierto número de firmas para que sea formalmente autorizada y confirmada.

Ahora más que nunca los ciudadanos están teniendo el poder de ser considerados y están haciendo valer su opinión presentando dicha propuesta mediante firmas, a fin de que los legisladores que entrarán en septiembre 2018 la analicen y autoricen.

Para que la Reforma 102 se convierta en una iniciativa ciudadana, se requieren las firmas de apoyo del 0.13% de la Lista Nominal, es decir, la firma de 117 mil ciudadanos.

Existen dos maneras de hacer valer tu apoyo, mediante una firma electrónica mediante la APP oficial del INE “Movimiento ciudadano o, si lo prefieres, ir a un centro de acopio donde firmarás con los agentes.

También en ciertas fechas se llevan a cabo maratones de  firmas en las oficinas de los diferentes centros patronales; los interesados sólo deberán estar pendientes de las fechas de dichos maratones y presentar su credencial de elector vigente.                                                

Sin embargo, si no puedes acudir a los puntos de acopio, puedes ingresar al sitio de http://reforma102.mx/firma/ para poder apoyar la causa, además de responder todas tu dudas sobre el movimiento.

Comments

comments