#Reforma102. Un cambio necesario para México.

México un gran país cimentado por los valores de todos sus habitantes, que día con día ejercen sus profesiones y dan progreso a su nación; pero no todo es color de rosa, el rico territorio mexicano también tiene una mancha negra en su gobierno y en su ley. Desde Ayotzinapa hasta las fosas comunes, y desde el caso Duarte hasta los 34 mil desaparecidos; si algo tienen en común el pensamiento de todos los mexicanos, es que la ley del país no funciona.

Es por ello que los ciudadanos conscientes de la situación actual del país, han decidido actuar y exigir el cumplimiento de la ley; para esto se ha hecho una propuesta que busca reformular todo el Artículo 102 de la Constitución, en el cual se establece una Fiscalía General de la República como órgano público autónomo, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio.

México necesita la creación de la Fiscalía General de la República (FGR), que sustituya a la improductiva PGR; dicho cambio, representa una gran oportunidad para contar con una institución que verdaderamente investigue y persiga los delitos de quienes actúan impunemente fuera de la ley en nuestro país.

No más impunidad y no más corrupción; lo que el país necesita es que la ley se cumpla y que la población vuelva a confiar en sus autoridades judiciales, algo que la PGR no puede ofrecer ya que  al depender jerárquicamente del ejecutivo federal, no está en condiciones de investigar ni perseguir verdaderamente los posibles delitos del poder. Por ello, la creación de la FGR es una oportunidad para que México cuente con una institución eficaz, autónoma e independiente.

La Ley como hoy se encuentra no garantiza la creación de una Fiscalía General de la República verdaderamente autónoma, independiente y eficaz, cuyo titular sea el abogado de los ciudadanos y no del gobierno en turno.

La propuesta #Reforma102 incluye mecanismos de: nombramiento y remoción del titular; control interno; toma de decisión colegiada; y  rendición de cuentas, entre los aspectos más importantes.

Para más información sobre esta propuesta ciudadana y querer formar parte del movimiento, visita la pagina oficial www.reforma102.mx. El cambio verdadero de México ahora depende de los ciudadanos, de su voz y de su voto; pero sobre todo en su firma.

Comments

comments