Karime Macías: La impunidad tiene nombre y apellido 

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, adquirió una lujosa mansión en Miami con valor de 7 millones de dólares.

Así lo informó José Juan Janeiro Rodríguez, “cerebro financiero” de Duarte quien señaló que para esta operación Macías utilizó una firma fachada y se apoyó de una financiera uruguaya.

La casa, ubicada en 277 Marinero Court, fue registrada a nombre de ACE Realty Holdings LLC, en Delaware; cuenta con 7 recámaras, 9 baños y alberca; y se estima que actualmente su valor comercial es de 9 millones de dólares.

Resultado de imagen para mansion karime macias

Esta propiedad es uno de los 41 bienes que el exmandatario veracruzano habría adquirido en Estados Unidos utilizando el dinero del erario público, misma que se encuentra incluida en su expediente de investigación, según información del periódico Reforma.

Hace unos días Karime Macías fue captada en el metro de Londres, mientras leía la revista The New Yorker. Según el gobierno de Miguel Ángel Yunes, Macías vive en la capital de Inglaterra y solicitó asilo político a Reino Unido al argumentar persecución política. En mayo pasado, se giró orden de aprehensión contra Macías, por el presunto desvío de 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Datos obtenidos de centenares de solicitudes de acceso a la información, enviadas a diferentes dependencias del estado de Veracruz, permitieron a Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad documentar que el DIF-Veracruz entregó estos 415 millones 78 mil 432 pesos en contratos a 33 empresas fachada, todos durante la gestión de Macías Tubilla.

El Gobierno Federal presume la captura de Javier Duarte, al que hace poco la PGR cambió la acusación, para variar,  pero, ¿Qué hay detrás del asunto? ¿Por qué si se conocía que las propiedades estaban a nombre de Karime Macías no se pidió su detención como cómplice del exgobernador? ¿Es una oportunidad para que Macías pueda actuar y ‘apoyar’ desde lejos a Duarte? Además, como aseguró Yunes “todos los cómplices y familiares deben ir a la cárcel y devolver lo robado”.

La impunidad hacia Karime Macías confirma la corrupción e ineficiencia de las autoridades mexicanas.

 

 

 

 

Comments

comments