Imposición y corrupción inundan Ciudad Juárez, Chihuahua

En medio de irregularidades y tras retirar la constancia al candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’,Javier González Mocken,  la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo de  Héctor Armando Cabada Alvídrez,  candidato independiente, por lo que será alcalde de la capital de Chihuahua por segunda ocasión consecutiva.

Sin embargo, este es un caso más de corrupción que azota a Ciudad Juárez, pues la democracia y los derechos de los ciudadanos no se respetaron, imponiéndoles a Cabada como alcalde.

Una serie de anomalías se presentaron desde el inicio de campaña y  desembocaron en el fraude respaldado por distintas instancias, como el Tribunal Estatal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Ciudad Juárez merece conocer la verdad sobre los hechos turbios que rodean el “triunfo” de Cabada.

Desde el principio de la campaña, hubo actos de bloqueo de actos públicos orquestados por el equipo del indepediente Cabada, impidiendo la correcta difusión de propuestas por parte de Mocken.

Existieron ataques sistemáticos a las propuestas de Mocken a través de redes sociales durante el proceso de campaña.

El día de la votación, se detectaron actos deshonestos por parte de los independientes, entre ellos destacan distintas irregularidades para sabotear el proceso, como la anulación de casillas y boletas marcadas doblemente.

El Tribunal Estatal Electoral anuló la votación en 21 casillas, producto de la corrupción dirigida por Cabada,  por lo que retiró la constancia al candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Javier González Mocken, y declaró ganador al independiente Armando Cabada.

Así como el proceso electoral federal fue respetado, a nivel estatal esto también debe ocurrir, no es posible que la corrupción y los actos ilícitos pisoteen los derechos de los juarenses, pues ellos decidieron quién sería su presidente.

La imposición de Cabada revela que la corrupción impera sobre cualquier autoridad del país.

 

 

Comments

comments