EPN pretende hundir junto con su ineficiente sexenio la verdad sobre Ayotzinapa

El próximo 16 de octubre se cumplirán 4 años sobre la desaparición de forzada de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa.

A 23 días del aniversario de este hecho, y a cuatro años de “investigaciones inverosímiles”, el gobierno de EPN sigue dando largas para la creación de una comisión especial de investigación ante la orden emitida por el Tribunal Federal a favor de esta.

 

A unos meses de que termine la administración de Peña Nieto, la organización defensora de los derechos humanos, Amnistía Internacional está preocupada porque con ello se agota la posibilidad de esclarecer la verdad a pesar de la fuerte presión internacional, nacional y de las familias de los estudiantes desaparecidos, el gobierno quiere hundir al final de la cloaca lo que realmente ocurrió en el 2014.

Si las evasivas del actual gobierno continúan, la responsabilidad para el equipo entrante es aún mayor. Los ojos están y estarán aún más en las medidas que se tomarán para cambiar el rumbo de la investigación, sobre todo en la creación de una Fiscalía que asegure los derechos a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas.

 

 

Comments

comments