El PRD acusa a Belinda de violar la Constitución Mexicana por actos de proselitismo

El PRD acusa a Belinda de violar la Constitución Mexicana por actos de proselitismo

Durante el pasado cierre de campaña del futuro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el Estadio Azteca, la intérprete del “Sapito”, Belinda amenizó parte de la velada.

Esa noche nos pudimos dar cuenta que la bella cantante le daría su voto a Morena.

Esta no fue la primera ocasión que la “ojiclara” mostró su apoyo hacia López Obrador, luego del segundo debate en el mes de mayo y a través de Twitter cuando ella hizo público su respaldo a las propuestas de este.

Meses después la representante de la generación millennial, visitó el estado de  Morelos para reunirse con damnificados del sismo.

Ante este acto el 22 de junio los perredistas interpusieron una demanda en contra de Belinda por participar en un acto proselitista en Jojutla, Morelos, donde se entregaron bienes con “fines electorales” a los habitantes de esta comunidad.

Y es que de acuerdo con la Constitución Política Mexicana, todos los extranjeros que viven en México tienen prohibido participar en actos políticos.

De acuerdo con información proporcionada por El Universal, La Sala Regional determinó que ese día la cantante entregó en persona almohadas, balones de fútbol, cobijas e incluso un automóvil “rotulado con propaganda de uno de los candidatos”.

Como “castigo” por su participación en este evento proselitista, la TEPJF ordenó a Belinda hacer una vista a la Secretaría de Gobernación “para que en ámbito de sus atribuciones determine que a su derecho convenga”.

La magistrada presidenta por ministerio de ley, Gabriela Villafuerte Coello,  dijo a El Universal: “La Constitución establece que los extranjeros no podrán inmiscuirse en los asuntos políticos del país, podríamos o no está de acuerdo, y se acreditó que el evento fue un acto político electoral”.

La Secretaría de Gobernación, es la única institución que podría pronunciarse ante esta situación y quien decidirá si Belinda violó o no la ley.

Aunque la también actriz no ha dicho nada al respecto, su publirrelacionista, Danna Vázquez anunció que la cantante “esperará instrucciones de su abogado para aclarar su situación”.

“Ahora mismo Belinda está en Colombia y esperará a su abogado antes de hablar”, dijo Vázquez, quien aclaró que si bien “Beli nació en España, llegó a México a los 4 años y fue nacionalizada mexicana.

La cantante puede interponer un recurso para evitar sanciones. ¿O acaso pedirá la protección de su querido AMLO para salir ilesa de tal acusación?, se viene la secuela de ¿Cómplices al rescate?

Comments

comments