Circula audio donde Luis María Aguilar, Ministro Presidente de la Suprema Corte se rebela a AMLO

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) , Luis María Aguilar Morales, informó que platicó con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para evitar que les reduzcan sus salarios y prestaciones. Sin embargo, mediante un audio difundido en redes sociales, pareciera que Aguilar Morales no pretende acatar las instrucciones de López Obrador, acto cuyo desemboque sería una posible rebelión entre los integrantes de la SCJN.

“He hecho los acercamientos necesarios y los vínculos para poder hacerles ver cuáles son las cosas que realmente importan a la función jurisdiccional, la importancia del Poder Judicial. Probablemente, han oído que en los discursos la importancia de la independencia de los jueces y las condiciones que debemos tener para actuar con autonomía y libertad, en eso insistiré y seguiré trabajando”, garantizó a altos funcionarios del Poder Judicial.

En las redes sociales circulan audios donde Aguilar Morales cuestionó que los legisladores de Morena, quienes presentaron la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana que atraviesa los tres poderes de la Unión, desconocen cómo funcionan los recursos para el Poder Judicial de la Federación.

¿Acaso es una rebelión contra el próximo presidente de México Andrés Manuel López Obrador?

Sin ser sorpresa para nadie, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación condenó el hecho de que alguien haya divulgado este audio. Bien dicen que ‘al que le quede el saco, se lo ponga’, y al manifestarse en contra de esto, solo se demuestra que sí hay ‘trapos sucios’ que esconde el Magistrado contra el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Estos casos no son aislados, lamentablemente el poder y el dinero son los que mueven los asuntos políticos en el país y no cabe duda que en México la confianza entre y hacia los políticos es nula.

Comments

comments