Un año después del sismo del 19-S, desaparecen más de 2 mil mdp para damnificados

A un año de los sismos de septiembre, no hay datos para documentar el rastro de al menos 2 mil 767 millones de pesos, de los 3 mil 904.5 que 677 donatarias recibieron de ciudadanos mexicanos y extranjeros, así como de la iniciativa privada, para apoyar a los damnificados de ocho estados.

¡Qué raro que esto suceda en México! Como siempre, la corrupción reina sobre la solidaridad, demostrando que el egoísmo es la principal característica de los funcionarios en México.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) presentó los reportes de Transparencia por Donatarias de Sismos de septiembre 2017, en los cuales sólo están documentados 1,137 mdp…mucho menos de la mitad de lo que se donó.

En los 2 mil 767 millones sin clarificar se incluyen 857.6 millones que fueron etiquetados como “otros” gastos y de los cuales se desconoce su destino final.

De acuerdo con la información del SAT son mil 910.4 millones el 48.93% de lo recaudado, el organismo detectó que no se gastaron en la atención de los afectados.

Con esto, un año después, se comprueba la falsa solidaridad que se mostró algunas horas después del sismo vivido en la Ciudad de México, donde, una vez más, los funcionarios que trabajan en pro de la sociedad mexicana, “olvidaron” esta tarea, y sólo se preocuparon por gastarse el dinero recaudado.

La voluntad de ayudar se desvanece y la impunidad cobija a aquellos que saquearon lo que se donó para los damnificados. Hoy recordamos lo rápido que solemos olvidar.

Y claro, la pregunta obvia. ¿A dónde está el dinero? ¿Para qué se utilizó

Comments

comments