Elba Esther Gordillo en libertad

 

La ex lideresa del SNTE, quien estuvo acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero, queda en libertad tras más de cinco años en prisión; la PGR respeta la decisión, pero no la comparte.

El primer Tribunal Unitario concedió el martes por la noche la libertad a Elba Esther Gordillo, según anunció la misma exlideresa del SNTE.

Gordillo, quien estuvo más de cinco años detenida, emitió una carta en la que dijo que a las 23:30 horas del martes el Tribunal le envió una notificación con el decreto de su “absoluta e inmediata libertad”. El documento fue leído en la madrugada de este miércoles a los medios por Marco Antonio del Toro, representante legal de Gordillo.

La situación en la que se ve envuelta Elba Esther es de caracter reservado, no se podría opinar con certeza al respecto de la situación, hasta esperar que dé la conferencia de prensa y mencione todo lo que el público y los medios quieren saber acerca de su libertad; puesto que después de cinco años en prisión y el que ahora el tribunal la declare absuelta quiere suponer que ha cumplido adecuadamente su condena por los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Con respecto a lo que menciona la PGR de no estar muy a favor o de acuerdo con la decisión tomada pero que es respetada, pues hasta cierto punto tiene derecho a no estarlo. Al final de cuenta la decisión está tomada, sólo esperemos que haya servido bastante bien la pena que cubrió y que ahora se dedique a hacer labores completamente legales.

Con Información de: EXPANSIÓN

Comments

comments