Pese a “incidentes” BP insiste en el mercado mexicano

british

Los gasolineros extranjeros que entraron a operar en México, gracias a la Reforma Energética, ya aprendieron a hacer transas como sus iguales mexicanos y, para no quedarse atrás, ya también venden litros incompletos, como es el caso de la estación de servicio que British Petroleum (BP) instaló en Ciudad Satélite, Estado de México y que apenas a tres meses de su inauguración ya fue sancionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por violar las disposiciones establecidas en las leyes Federal de Protección al Consumidor y Federal sobre Metrología y Normalización, entre otras normas oficiales mexicanas aplicables.  Ahora bien, a pesar de la sanción aplicada por la Profeco, BP dio a conocer hace un par de días, mediante un comunicado, que los sellos de inmovilización que se les colocaron solo fueron a cuatro de sus mangueras despachadoras que presentaron mal funcionamiento debido a una falla en la batería de respaldo del sistema eléctrico de almacenamiento de información y que ya están trabajando para dar cumplimiento con la normatividad. ¿Será?

Sobre ambos problemas que presentaron las máquinas dispensadoras de combustible, la petrolera británica dijo que ya se revisa el equipo para remediar los aspectos técnicos que provocaron los resultados en la verificación.

De acuerdo con la Profeco en lo que va de 2017 se han impuesto sanciones económicas a gasolineras que no despachan litros de a litro por alrededor de 107.8 millones de pesos. Sólo hasta el 19 de junio, la dependencia federal ha realizado 4 mil 227 verificaciones en estaciones de servicio de todo el país, revisado 63 mil 397 mangueras despachadoras e inmovilizado 2 mil 635 por irregularidades, ubicadas en mil 363 gasolineras.

Esto, se suma a escándalo que tiene la petrolera con pescadores ribereños a los cuales no le ha reparado los daños económicos del derrame ocurrido en 2010, que desde Yucatán hasta Tamaulipas, las afectaciones han generado pérdidas en el sector pesquero, son aproximadamente 20 mil familias dedicadas a esta actividad quienes han visto los estragos de dicha contaminación.

Los pescadores también aprovecharon para manifestarse en contra de que esta compañía British Petroleum, se establezca en México, pues ya se están inaugurando gasolineras de su propiedad, en diversos estados de la Republica.

 

Comments

comments