Consejo Nacional de la Abogacía reconoce labor de policías capitalinos

elementos-ssp-cdmx-2035020

Ciudad de México.- Por su compromiso y destacada contribución a favor de la sociedad, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina fueron reconocidos por el Consejo Nacional de la Abogacía.

El titular de la SSP, Hiram Almeida Estrada, dijo que es un orgullo representar a las mujeres y hombres que forman parte de esta institución, quienes se caracterizan por su labor, actos de valentía, honor, lealtad y legalidad.

En su participación, el presidente del Consejo Nacional de la Abogacía, Jorge García Villalobos, destacó el esfuerzo que los elementos policiacos de la Ciudad de México realizan todos los días para mantener la seguridad en esta capital y que en ocasiones deben arriesgar su vida en el cumplimiento de su deber.

Explicó que en algunos casos los uniformados no son respetados, por lo que son víctimas de abusos por parte de la sociedad, y señaló que los ciudadanos deben denunciar para ayudarles en su labor.

Jorge García agradeció a Hiram Almeida el trabajo que ha realizado al crear una policía más cercana a la sociedad, y aseguró que los abogados de México están listos para defender el derecho humano que tienen.

Durante el acto, 19 elementos capitalinos recibieron la presea Chimalli en grado de excelencia policial, y se entregó un reconocimiento especial a las familias de los uniformados que perdieron la vida en servicio.

Información de Notimex

Comments

comments