Tras asesinatos, urgen a Segob protocolo de protección a alcaldes

991742_NpAdvMainFea

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Alcaldes solicitó al gobierno federal que, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), implementen de manera rápida y urgente un Protocolo de Protección para Alcaldes que garantice la seguridad de los ediles en riesgo, pues en los últimos 3 años, han asesinado a 40 de ellos.

No culpamos que los alcaldes teman por sus vidas y por la vida de sus seres queridos, a final de cuentas no dejan de ser personas, lo que es increíble es que únicamente se preocupen por su bienestar y no por la del territorio que gobiernan, pues decenas mueren cada día a manos del crimen organizado y no trabajan por detenerlo sino por seguir aumentando sus riquezas a base de corrupción y nexos con la delincuencia.

Hace poco hablábamos sobre el asesinato de un periodista, el cual ya había denunciado las amenazas por parte de un grupo y que el mismo gobierno del estado de Veracruz le implementó seguridad máxima, misma que evidentemente no funcionó. A ese hecho no se le adjudicó ninguna investigación por parte del gobierno, simplemente se dio a conocer la noticia. Días después, es el mismo gobierno el que ahora se preocupa por su vida. ¿Por qué la de ellos es más valiosa que la de las demás personas?

Es simple, quien nada debe, nada teme, y los alcaldes, después de ver cómo están terminando muchos de su misma calaña, ya comenzaron a preocuparse de más.

Comments

comments