Metro, entre todos los problemas, algunas mejoras 

Jorge-Gaviño

Ciudad de México.- El Metro es uno de los sistemas de transporte más utilizados por los habitantes de la Ciudad de México y por esta razón, siempre ha sido imperativo que se mejoren sus condiciones. Afortunadamente, Jorge Gaviño, nuevo Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunció que el próximo 17 de agosto arrancará un programa “de cero tolerancia” hacia los “bocineros” que abundan en el medio de transporte.

Hasta ahora y tras un diagnóstico presentado por Gaviño, la red del Metro presenta serios problemas de deterioro en la infraestructura, instalaciones y la flota de trenes, sin embargo, dijo, ninguno de ellos representa un riesgo para los usuarios. De cualquier manera, es positivo que, a partir del documento, se trabaje para financiar los cambios que se requieren para tener un transporte verdaderamente digno y de clase mundial.

Más allá de que “el deterioro es funcional, no de seguridad”, es importante que las condiciones mejoren y que exista “cero tolerancia” tanto para los vagoneros como para las autoridades, pues hoy existen hundimiento en tramos de cuatro líneas, 367 de 6 mil cámaras de video sin funcionar, saturación de pasajeros en horas pico, si eso no son problemas de seguridad, entonces quien sabe qué son.

Con la llegada del nuevo Director, el panorama podría ser alentador. Sin embargo, será necesario que este primer programa” funcione correctamente para ayudar a mejorar las condiciones en las que viajan los usuarios, quienes merecen mejores instalaciones que las actuales.

Comments

comments