Revelan contrato millonario de Grupo Higa

higa

Ciudad de México.- Grupo Higa de Juan Armando Hinojosa, quien vendió y financió en 2012 una casa en una zona exclusiva de Malinalco, Estado de México, al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se ha visto envuelto en varios escándalos más, donde hasta el presidente Peña se vio involucrado.

Además de los contratos millonarios conocidos que recibió, Grupo Higa obtuvo uno más, el cual está como “reservado”.

Se reveló en la investigación que en junio del 2013, Banobras, entonces dirigido por Alfredo del Mazo Maza, sacó provecho y benefició a una filial de la empresa con un contrato por mil 332 millones de pesos, el cual fue clasificado como reservado hasta 2025.

Higa se hizo famosa gracias a la “Casa Blanca” de la Primera Dama Angélica Rivera y por otros contratos que ganó en 2014, como el del tren México-Querétaro, el acueducto Monterrey VI y el Museo del Barroco en Puebla, por mencionar algunos.

El diario de México Reforma se dio a la tarea de consultar a Banobras, y señaló que la información es reservada “por ser propia de operaciones de un fideicomiso, a lo cual se denomina secreto fiduciario”.

Aquél fideicomiso fue creado en 1987 y se le clasificó como privado porque empresas constructoras aportaron fondos iniciales y se vendieron al público certificados de participación ordinaria (CPO).

Por su parte el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, no ha dado información sobre una de las principales investigaciones y objetivos que tenía, el cual era esclarecer el asunto de las casas y los contratos lo más rápido posible, ¿O ya se le habrá olvido para que lo colocaron ahí?

Comments

comments