“Quemaron vivos a los 43 normalistas”: Solalinde

Ciudad de México– El padre Alejandro Solalinde se manifestó muy preocupado por los hechos ocurrido en Iguala Guerrero, donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas desde el pasado 26 de septiembre, al considerar que “esto rebasa todo, ya sabíamos sobre represión contra jóvenes, desde 1º de diciembre que toma protesta el presidente Enrique Peña Nieto”.

El activista y defensor de los derechos humanos aseguró este fin de semana que los 43 normalistas desaparecidos fueron quemados, algunos vivos. Ayer, Solalinde se entrevistó con algunos familiares de los normalistas, quienes visitaron la Basílica de Guadalupe.

De la información recabada por Solalinde, expuso que “Los llevaron a un lugar donde los hicieron caminar, ahí habían varias fosas, los colocaron, fueron poniendo leños, madera, tablas, luego les echaron diesel y los quemaron”.

Solalinde aclaró en entrevista para MVS Noticias que por razones de seguridad no podía revelar los nombres, pero él y su personal hablaron con ellos. “Gobernación estuvo ahí, que seguro estuvo ahí, saben con quién hablé”, puntualizó.

Adelantó que hoy a las 14:00 horas rendirá su declaración y explicó que “las autoridades municipales y federales saben que en esas fosas donde encontraron restos calcinados, están los normalistas”.

En su opinión, “Quieren fragmentar responsabilidades, como si no fuera una estrategia de Estado (…) El Estado mexicano, en el estamento que sea, se los llevó, como si fueran criminales. No importa si ese Estado los entregó o no al crimen organizado, porque ellos son parte de la criminalidad, no hay una raya”.

Comments

comments